El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


lunes, 7 de agosto de 2017

internet y la transformación social M21 S2

Ahora Puedes Descargar la plantilla en formato ".DOC"



Titulo:    Internet una ventana al mundo y una herramienta a la educación

Introducción:
Está claro que desde su creación y aplicación  de la internet, esta se ha convertido por elección en el escaparate  para adquirir conocimientos e información y descubrir sinfín de lugares, desde la comunidad de nuestro hogar u oficina. Por medio de nuestra PC o dispositivo móvil.  Bridándonos múltiples herramientas que nos ayudan a aprender , estudiar y simplificar nuestras vidas. Pero a la vez nos sobre exponen a información falsa y ciberdelincuencia.

Argumentos:
- ¿Qué explicación ofrecen expertos o autoridades respecto a mi tesis?
Internet representa una importante fuente de recursos para la afirmación y para la práctica profesional, además de una privilegiada vía de comunicación, colaboración e intercambio entre profesionales. Internet ha traído consigo también nuevas formas de enseñar, de aprender y de orientarse. Para quienes trabajan en el campo de la orientación, el asesoramiento psicopedagógico, la investigación educativa y la atención a la diversidad es imprescindible conocer y desenvolverse en un campo que cobra creciente importancia dentro del ámbito educativo y social. También para las asociaciones organizaciones profesionales relacionadas con la orientación la incorporación activa a la sociedad de la información debe ser un objetivo estratégico.
Luis Barriocanal . (2007). Internet como herramienta para la Orientación Educativa. 23/04/2017, de Encuentro Internacional Virtual de Orientación. Sitio web: http://www.orientaeduc.com/tics/194-internet-como-herramienta-para-la-orientacion-educativa

- ¿Qué datos apoyan mi tesis?
Actualmente una de las ventajas o herramientas de la internet en el área docente.  Es la educación a distancia, un ejemplo es la prepa en línea sep. Donde gracias a la  aulas y campus virtuales podemos estudiar un bachillerato. Además brinda la posibilidad de visitar sitios o lugares de una forma virtual. Con esto acortando las distancias, sin necesitar una inversión con un par de clic podemos estar en un lugar en otra parte del mundo como algún museo o recorriendo calles de otra ciudad en otro continente

- ¿Qué aspectos positivos o negativos sustentan mi tesis?
Aspectos positivos:
·         Muchos museos e industrias  ofrecen “tours” virtuales donde  por medio de internet puedes acceder a una plataforma donde por medio de tu computadora y un programa de captura digital, tienes acceso virtualmente al lugar puedes “ caminar y caminar”  inclusive en ocasiones interactuar con ciertas secciones
·         Aplicación de geolocalizacion (GPS)  gracias a la internet y a la tecnología de geolocalizacion ahora la nueva gama de carros y dispositivos modernos tienes programas pre cargados que sirven como navegadores (mapas) en tiempo real.  Haciendo que un turista y o transportista  no tenga problemas para encontrar una dirección. Ya que en tiempo real sabe su localización y puede trazar una ruta según le convenga al usurario. Con esto no solo se tiene una noción mas clara de donde está y adonde se va, si no que inclusive se puede optimizar los viajes y conocer las distancias y tiempo aproximados que se emplearan en dichos recorridos

·         La inmediatez de la información que viaja por internet, es vital para saber que pasa en otro lugar en el mundo,  con un par de clic podemos tener acceso a noticas, estados del clima, política,  Etc. Esto  sin movernos de donde estamos.

Aspectos negativos:
·         La divulgación de información falsa y verdadera se mescla con facilidad. Actualmente basta solo una foto un estado o un video,  para que se haga viral y  recorra el mundo en un solo clic.   Esto sin requerir que dicha información sea corroborada antes de “compartirla”

·         El robo de identidad y datos personales.  A pesar de los esfuerzo para colocar filtros de seguridad  en las famosas redes sociales.  Su simpleza ayuda a que cualquiera pueda crear un perfil “falso” ya con fines recreativos o ciberterrorismo.

·         Los fraudes (empresas fantasmas)   miles de páginas de “empresas” o productos milagrosos. Que no son mas que una trampa puesta por delincuentes resguardados por el anonimato que internet ofrece.

- ¿Qué ejemplos concretos confirman mi tesis?
Ejemplos positivos:

El museo virtual de Bilbao, España

Museo de Louvre en parís


Ejemplos negativos:
En contraste los ejemplos negativos  son la ciberdelincuencia, el robo de identidad y la  falacia que manejan algunos sitios de internet. De simple mente la gente ingenua comparte información sin verificar su veracidad.





- A partir de mi experiencia personal ¿qué razonamientos respaldan mi tesis?
Dentro de mi experiencia personal  los datos positivos que respaldan mi tesis es,  que gracias a él internet estoy cursando mi bachillerato de una forma no presencial y gratuita “ Prepa en línea SEP. Cosa que 10 años a tras no existía dicho formato (al menso no en la sep)  esta plataforma me ha servido a mí y amuchas personas que como yo teníamos inconcluso nuestra educación media superior. Haciendo posible el poder estudiar desde la comodidad de nuestras casas.
En los datos negativos,  como usuario de redes sociales son muchos casos donde somos testigos de ciberbullying, donde basta una pequeña acción, imagen o video de X artista o persona común.   El cual muchas veces se edita o se transgiversa para ridiculizarlo.  Estas acciones han convertido a el internet y las redes sociales en un campo minado, el cual se debe de recorrer con cierto cuidado y madures. Ya que la huella digital es difícil de borrar una vez creada.

Conclusión:
Está claro que el internet es una ventana no solo al mundo si no  al vasto universo rocambolesco que puede llegar hacer la sociedad humana.   Que si bien  utilizándolo de una manera adecuada y responsable  nos brinda un mundo de posibilidad  que desde la salvedad de nuestra computadora podemos interactuar descubrir. Sin ni siquiera esforzarnos o desplazarnos.
Pero como bien se sabe no hay mal que por bien no venga, dicha ventana también esta abierta para delincuentes y personas con malas intenciones. 
Una vez dicho esto, debemos de tener algo bien claro, ya sea que usemos el internet para estudiar, trabajar o por simple entretenimiento.   Debemos de manejarnos con cuidado y siempre poner mucha atención en los datos que damos a conocer en la web.

Fuentes:
Luis Barriocanal . (2007). Internet como herramienta para la Orientación Educativa. 23/04/2017, de Encuentro Internacional Virtual de Orientación. Sitio web: http://www.orientaeduc.com/tics/194-internet-como-herramienta-para-la-orientacion-educativa
Portal Tic EP. (2017). Los cambios sociales que Internet ha provocado y la importancia de la seguridad. 23/04/2017, de Europa press portal tic Sitio web: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-dia-internet-cambios-sociales-internet-provocado-importancia-seguridad-20110517093046.html
blastingnews. (2014). Influencia de las redes sociales en la sociedad Las redes sociales como fenómeno social, ventajas y desventajas en nuestra vida. 23/04/2017, de blastingnews Sitio web: http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/07/influencia-de-las-redes-sociales-en-la-sociedad-00113658.html



¿Qué hacer?

1. Define la proposición o idea de tu razón sobre los efectos de Internet. Es decir, plantea la tesis fundamental en torno a la que reflexionarás y construirás argumentos. Debe ser una afirmación breve y congruente (por ejemplo: El uso de Internet ha provocado que cada vez se lea menos).

2. Investiga en diferentes fuentes información, aspectos como: conceptos, explicaciones, datos, ejemplos, etc., que permita sustentar y argumentar tu idea.

3. Realiza una introducción en la que justifiques tu interés por argumentar la tesis propuesta y expliques los acontecimientos generales del impacto del Internet en la sociedad (los que están relacionados con la razón que escogiste). Para ello puedes ayudarte respondiendo las preguntas: ¿por qué me interesa hablar de la manera en que Internet ha trasformado a la sociedad? ¿qué aspectos generales están involucrados en esa trasformación?

4. Justifica tu razón. Como parte central de tu texto, aquí explicarás las ideas, ejemplos y hechos que respaldan tu tesis. Tanto con la información recabada, previamente analizada y organizada, como con las reflexiones que generes a partir de tu experiencia y conocimiento. Para construir este apartado, desarrolla al menos dos argumentos; para ello puedes apoyarte respondiendo algunas de las siguientes preguntas, retoma para trabajar cada argumento:

- ¿Qué explicación ofrecen expertos o autoridades respecto a mi tesis?

- ¿Qué datos apoyan mi tesis?

- ¿Qué aspectos positivos o negativos sustentan mi tesis?

- ¿Qué ejemplos concretos confirman mi tesis?

- A partir de mi experiencia personal ¿qué razonamientos respaldan mi tesis?

Nota: Es importante que pongas las referencias de las fuentes consultadas.

5. Elabora una conclusión. Redacta un breve texto donde resumas lo que dijiste en tu texto y expliques brevemente hacia dónde dirigiste tu argumentación.

6. Integra tu texto con los puntos arriba mencionados: título (que se basa en tu razón o proposición), introducción, argumentos y conclusión. Guárdalo en un documento de procesador de textos y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:


Apellidos_Nombre_M21S2AI4_Internet y las transformaciones sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23