El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


lunes, 7 de agosto de 2017

Ciencia, tecnología y tecnociencia, ¿Cómo nos trasforman? M21 S3

Ahora Puedes Descargar la plantilla en formato ".DOC"


¿Qué hacer?
1. Investiga y selecciona un avance en ciencia, otro en tecnología y otro en tecnociencia.
2. Elabora una tabla como la siguiente, en la que incluyas el avance seleccionado en cada categoría, con su descripción y expliques cuáles son sus beneficios en la sociedad.
Categoría
Nombre y descripción del avance
Describe los beneficios de este en la sociedad
Ciencia
Insulina humana; La diabetes es una enfermedad causada por una deficiencia del páncreas al no poder crear insulina por el mismo.   La insulina  inyectable ayuda a controlar los niveles de azúcar en los pacientes con diabetes, esto sumado a un régimen alimenticio, les brinda una calidad y esperanza de vida optima
Actualmente el sector salud aquí en México “Seguro Popular” ha sido el vehículo gracias al cual pacientes que no cuentan con los recursos para adquirir este medicamento puedan controlar su diabetes y así tener una mejor calidad de vida.  Siendo que México es de los países con mayor tasa de pacientes con diabetes
Tecnología
Internet gratuito;  (Puntos Wifi Públicos)  Sin duda el internet es una valiosa herramienta para la educación  y recreación de los jóvenes y Personas en general
La llamada del mundo digital cada vez  es más fuerte, aunque en países de primer mundo el internet es un servicio básico, por así decirlo, en México no estaba tan ala mano de todos,  Pero gracias a la aplicación de puntos de conexión wifi públicos, ahora las personas se pueden conectar desde sus dispositivos para estudiar, comunicarse o simplemente entretenerse con contenidos digitales
Tecnociencia
Impresoras 3D, La tecnología hoy en día esta más cerca de superar a la ficción. 
Con aplicaciones como impresoras 3D ahora es posible imprimir desde un prototipo u concepto de un auto, hasta una réplica de un objeto o persona.
Como aplicación en la Tecnociencia,  las impresoras 3D,  son una herramienta importante. Ya que personas que requieren implantes o Prótesis,  se ven beneficiadas con esta tecnología, para generar prótesis a su medida y a un menor costo que una prótesis convencional.
También las impresoras 3D,  pretenden ser la punta de lanza para por medio de ellas dar una solución a los implantes de órganos,  algunos científicos  creen que en un futuro cercano se podrán imprimir órganos importantes con esta tecnología, con esto poniendo fin a las interminables listas de receptores esperando donantes compatibles. Sin mencionar que se podrían salvar muchas vidas,
3. En una cuartilla, realiza un análisis, que te permita formular una conclusión clara, coherente y pertinente, para esto apóyate de las siguientes preguntas:
- ¿De qué manera estos avances han trasformado a la sociedad?
El desarrollo de la humanidad, está ligado a su tecnología y la aplicación de esta.
En los ejemplos que mencione es la tabla anterior, podemos ver que agrandes rasgos la tecnología y la ciencia has ayudado a mejorar la calidad de vida de la sociedad,  ya sea por “comodidad”  o cuestiones medicas.   Cada avance científico es una solución a un problema o un mejoramiento de una tecnología ya existente.  Todo esto en aras de la sociedad.
Ya que directa o indirectamente se ven beneficiadas por las mismas, por ejemplo actualmente es un compromiso de crear empresas y productos sustentables,  por ejemplo embaces plásticos biodegradables,  los cuales funcionan igual que un embase normal, pero el gran beneficio que al desecharse este se descompondrá e integrara a la tierra en un menor tiempo, con esto ayudando al tema de la contaminación.

- ¿Cómo se observa su influencia en la vida actual de nuestro país?
En los avances científicos y tecnas científicos,  es notable en respecto al poder adquisitivo que tienen los pacientes, ya que actualmente los tratamientos no solo son más efectivo los tratamientos, si no que los costos son menores, que hace una década.
En la aplicación de las nuevas tecnologías, pros particulares existen muchos estudiantes que gracias a impresoras 3D tienen la iniciativa de  ayudar a personas amputadas con necesidad de prótesis.   Debido que  una prótesis personalizada son relativamente caras,   Pero con estas nuevas impresoras crear un prótesis con medidas exactas es un proceso muy simple además de que el costo es mucho menor y la funciona es la misma.
- ¿Cómo se observa su influencia en tu vida cotidiana?
En lo personal dentro de mi familia y círculos de personales.   Tengo el contacto con enfermos de diabetes.  Comparando historias entre los mismos las personas que no tuvieron acceso a estos nuevos medicamentos, su enfermedad avanzo de una manera rápida. En contraste a las personas que hoy en día tiene un tratamiento su calidad y esperanza de vida es mayor.
No olvides incluir al final tus fuentes de consulta.

Fuentes:

·         Aleja Cuevas. (112/12/2015). Salud implementará desde 2016 tratamiento gratuito para diabetes. 30/04/2017, de La Razón Sitio web: http://www.la-razon.com/sociedad/Ministerio-Salud-implementara-tratamiento-gratuito-diabetes_0_2379961989.html
·         GADGETS/Staff. (2016). Imprimen mexicanos prótesis en 3D. 30/04/2017, de GADGETS Sitio web: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=745159&md5=1e5ecce1838677619270e9c1d4df164b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
·         Esteban Sabas. (2014). Jóvenes crean plano de impresora 3D para construcción de prótesis. 30/04/2017, de China Xinhua Español Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=aiGPo-QAYTs





Para sensibilizar el desarrollo del análisis, puedes leer las siguientes notas sobre avances en la ciencia en materia de salud:
A las multinacionales farmacéuticas ya no les compensa seguir investigando sobre la malaria o la enfermedad del sueño, es más productivo descubrir medicamentos contra la obesidad, la calvicie o la impotencia, con un mercado y dinero asegurados. Por esta causa los países más pobres se encuentran sin trata...
Recuperado de: Revista Fusión - medicinas para ricos.
Determinantes e inquietudes en salud. A pesar de estos avances en la vacunación contra el sarampión, sigue habiendo desigualdades y algunos de los indicadores halagüeños ocultan diferencias alarmantes entre los países.
Recuperado de: Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud. Salud en las Américas.
4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M21S3AI6_Comonostransforman


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23