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viernes, 15 de julio de 2016

La Vida En Números Reales M11:S1


Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc



Recurso Modulo 11 Calculadora Cientifica

   Analiza los datos de la vida de Olga considerando los siguientes eventos:
- Murió a los 100 años
- Se tituló a los 25 años.
- Se casó a los 30 años.
- Tuvo un único hijo a los 32 años.
- Se jubiló a los 60 años.
- Su hijo vivió a casa de Olga hasta que ella cumplió 50 años.
- Su esposo murió cuando ella tenía 80 años.
- Sus padres se conocieron 20 años antes de que ella naciera.
- Sus padres se casaron 10 años antes de que ella naciera.
3. Realiza una recta numérica donde representes gráficamente, con números enteros, los acontecimientos mencionados.






4. Analiza los datos de su recta numérica y responde las siguientes preguntas:
4.1 ¿Qué proporción de su vida estuvo casada?
R= 50 años  o 50 %  o  50/100     
4.2 ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse?

60 – 27 = 33 años      o      33/100 
4.3 ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa?
50 – 32   = 18 años   o   18/100
4.4 Localiza en la recta numérica los resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.
5. Ahora responde ¿Cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?, menciona brevemente por qué?
R= Todos los números son reales, aun que sea un racional, natural,  numerador, denominador, negativo o positivo. Lo podemos representar en la recta numérica.
6. Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?
R= 1 032 000
1 548 000 / 3 =  516 000 =   1/3
1 548 000 – 516000 =  1 032  000
7. Anota cada pregunta, su respuesta y, en su caso, el procedimiento, escanea o guarda el documento (según te parezca más sencillo, recordando que tienes que incluir la recta numérica).
Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_lavidaennumerosreales



10 comentarios:

  1. Hola compañero buenas tardes veo que en todos los trabajos que e buscado sobre esta actividad dice exactamente las mismas preguntas pero ahora que yo voy empezando cambiaron varias cosas quisiera saber si hiciste alguna correccion en tus numeros como ejemplo dice murio a los 100 años a mi en mi trabajo dice que murio a los 80 es esa mi duda o asi venia en explicacion en ese entonces tu trabajo espero me puedas ayudar ya que justamente empece este modulo espero me ayas entendido muchas gracias.

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    1. ¿Qué proporción de su vida estuvo casada? Al morirse OLGA a los 80, se convierte 80 en denominador de las fracciones, partiendo de ahí es decir; su esposo muere cuando ella cumple 70 años lo que sería: 70/80 – 32/80 = 38/80 lo que deduzco que estuvo casada 38 años o lo que sería 70-32= 38
      ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse? Olga se titula a los 24 años, jubilándose a los 65, si trabaja 2 años después de titularse entonces empezó a los 26 años. 24+2:26 años lo que viene dando: 65/80 – 26/80 = 39/80= trabajó 39 años
      ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa? Olga tuvo a su hijo a los 35 años y él joven vivió en su casa hasta que ella cumple 55 años, lo que sería 55/80 – 35/80 = 20/80, lo que el hijo vivió nada mas 20 años en su casa, porque 55-35 =20
      ¿Cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?
      Todos los números son reales, tanto los racionales como los enteros. Son los números que se conforman por la unión de los números racionales e irracionales. Todos los que se pueden representar en la recta numérica: reales

      Cuando Olga tenía 28 años, heredó $1, 548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?
      $1.032.000
      1,548/3 = 516 o 1/3
      1548,000 – 516000= 1, 032,000

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    2. Gracias anónimo por habernos compartido tu experiencia en la solución de este modulo, espero que puedas compartirnos tus experiencias en la segunda semana, saludos.

      Eliminar
    3. Personas…………$2,000….…..P
      Hospitalizado.……$12,000………D/3 (por ser la cantidad de hospitalizados, el triple de damnificados) h = d/3
      Damnificado………$6,000……..D
      Casa………………$60,000………P/6 (por ser 6 el número de las personas que se encuentran dentro de cada casa y ya que cada una de estas representa la sexta parte del costo de la casa.) c = 6p
      2,000 (P) + 12,000 (D/3) + 6,000 (D) + 60,000 (P/6)
      2,000P + 4,000D + 6,000D + 10,000P
      (2,000P + 10,000P) + (6,000D + 4,000D)
      Finalmente:
      12,000 P + 10,000 D
      Necesitábamos el valor de costos con expresiones algebraicas de los damnificados y personas por la catástrofe climática, presentando las equivalencias de cada uno, usando literales o variables, llegando al binomio o dos términos de 12,000 P + 10,000 D.

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  2. Hola yo tambien voy empezando con este modulo , cambiaron las fechas para evitar que copien los trabajos , de los compañeros de las otras generaciones.

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  3. ¡Excelente trabajo compañero! Me servirá de guía para hacer el mío. ¡Di no al plagio!

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  4. Gracias compañero ya le estoy entendiendo.
    Saludos.

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  5. , cambiaron las fechas para evitar que copien los trabajos , de los compañeros de las otras generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por habernos compartido tu experiencia en la solución de este modulo, espero que puedas compartirnos tus experiencias en la segunda semana, saludos.

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  6. muchisimas gracias estare al pendiente de los demas archivos son de mucha ayuda cuando no tienens facilitdores o tutores a la hora en la que tu estudias reegularmente.

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Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

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