El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 24 de marzo de 2016

La mirada del arte M10 S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Imagenes de Bankys con explicacion Clic Aqui


Banksy es un icono del grafiti,  que bien podríamos denominarlo un artista urbano icono y leyenda dentro del mundo underground.  Su carrera comenzó en la década de los 90’s en la ciudad de Bristol, en un principio su técnica de “aerosol” era su herramienta principal, con el tiempo modifico su estilo usando plantillas. Sus primeras obras son las “Ratas” y deformaciones de imágenes publicitarias.
Desde un principio su interés era y es criticar al sistema, hacer una crítica social y moral utilizando un humor negro, por medio de la sátira plasmada en sus obras urbanas.
¿Quién es Banksy?
Apodado por muchos como el artista guerrillero, apenas se sabe de su identidad, pero sí que empezó su carrera de grafitero por las calles de Bristol -Inglaterra- a principios de los noventa.
Su gran cambio en su “modus operandi” lo dio una noche debajo de un camión, escondido de la policía que lo perseguía por haber empezado a pintar en un tren. Tras una hora esperando así, tomó una decisión: “tenía que tardar menos tiempo en pintar. Entonces vi que el tanque del motor del camión tenía letras pintadas con una plantilla. Yo podía hacer lo mismo con letras mucho más grandes”.
Banksy entró de esta manera en el mundo de los stencils.  Una forma rápida y eficaz de llenar la ciudad de sus dibujos y su nombre. En el año 2000 tuvo su primera exposición en Severnshed, un restaurante-barco de Bristol.  Los que compraron allí sus obras por 100 libras no se imaginaron que años después podrían revenderlas por 30.000.
Desde esa exposición, la fama de Banksy empezó a subir como la espuma. Sus dibujos hacían su burla al sistema por Los Ángeles, Barcelona, San Francisco, o Londres, ciudad donde se estableció. Tener un cuadro de Banksy pasó a ser un lujo que algunas celebridades como Brad Pitt o Angelina Jolie podían permitirse.
                                                                                                                    


Social

En esta imagen podemos apreciar una empleada domestica, ocultando la basura detrás de un “muro”.  Dando nos un mensaje que la sociedad oculta las cosas “lo que no nos gusta se debe de ocultar”
                              
Económico
En esta imagen podemos observar una fuerte critica a empresas internacionales de alimento, satirizando sus prácticas de una cadena de hamburguesas usando un niño sufriendo de hambruna, mientras porta una corona de papel que dicho establecimiento da algunos de sus clientes.

Político

En estas imágenes en el “muro de la vergüenza” en Cisjordania donde sentaba la “mayor cárcel en el mundo al aire libre”, los grafitis van desde una niña intentado escapar con unos globos, hasta dos niños jugando a imaginar un cielo azul con hermosos paisajes.

Ambiental

En estas imágenes muestran la “Econciencia” que debemos tener todos hacia nuestro media ambiente.


Educativa
En esta imagen podemos observar la crítica hacia el futuro de los niños

Religiosa

Con  esta imagen, nos da una idea de los cánones de algunas religiones misóginas donde algunas religiones mantiene una represión socio cultural hacia las mujeres de dicha religión.

Conclusión
Al ver este pequeño resumen de la obra de Banksy, podemos decir que es un artista urbano, que da vos a las cosas que no están bien, por medio de una sátira con tintes de humor negro, que aunque para algunas personas sea tomado como vandalismo, pero cada una de sus  obras deja claro una inconformidad de las personas hacia algún tema, político, económico o social.  Aunque para muchos de sus adeptos se ha terminado “vendiendo” ya que sus obras ahora se comercializan por barios cientos de dólares, pero la critica que realiza hacia el sistema sigue siendo la misma, de alguna manera es una forma de protesta, donde su harte nos siembra una pequeña semilla de conciencia y de  crítica hacia nosotros como sociedad.

Fuentes:

8 comentarios:

  1. --- ESTUDIANTE DE PREPA EN LINEA SEP---

    EVITA COPIAR Y PEGAR ESTA ACTIVIDAD. SI LO HACES ME DARÉ CUENTA Y ACEPTAS QUE SE TE EVALUARÁ CON "0".

    NO SEAS PLAGIADOR. DESARROLLAR TUS PROPIAS ACTIVIDADES.

    ES MEJOR HACER UN TRABAJO QUE VALGA 60% QUE ARRIESGARTE A RECIBIR UN 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios estudiantes ya te han copiado, soy tutora de Prepa SEP y estoy evaluando trabajos iguales al tuyo.
      Considero que no deberían publicarse las tareas de la prepa.
      Saludos,
      Isabel Ramírez

      Eliminar
    2. Hola facilitadora Isabel. la intencion de publicar ejemplos es de dar idea de como puedan estructurar sus actividades. pese a los multiples avisos hay estudiantes que incurren en el plagio. lo cual es responsabilidad de ellos al no saber como usar responsablemente las fuentes de consulta. esto mismo ocurre no solo con blogs como este, si no con toda las fuentes de consulta. ya que no realizan una investigacion propia si no utilizan el copy paste. Como lo he dicho reiteradamente la decisión de dar un buen uso a las fuentes de consulta es responsabilidad de cada estudiante.. gracias por su comentario. saludos.

      Eliminar
  2. Jajaj me encanta EL VIGILANTE ... seguro es un tutor mejor me voy de aquí ... hehehe !!! Pero no , en lo personal yo siempre veo este blog por qué me gusta tener una idea de cómo es la estructura del la actividad y así la desarrollo mejor . Así deberíamos ser todos :)

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja si claro, el vigilante si se da cuenta por que seguro solo copian y pegan hasta las faltas de ortografía, ¿ Vic, también te pusieron 100?

    ResponderEliminar
  4. VIGILANTE ESTO ES PARA TI: TU TAMBIEN FUISTE ESTUDIANTE Y NO CREO QUE NO HAIGAS COPIADO DEJANOS EMPAS Y LLEVEMOS ESTO CON CALMA

    ResponderEliminar
  5. LOS ESTUDIANTES DE 10 TRABAJAN PARA LOS ESTUDIANTES DE 6 Y LOS ESTUDIANTES DE 8 TRABAJAN PARA EL GOBIERNO.. BUSCALO COMO ROBERT KIYOSAKI

    ResponderEliminar
  6. Hola, mucho gusto me llamo Ines es la primera vez que busco como realizar mi tarea, y fuiste el primero que me aparecio pues no tenia idea de como comenzarla te agradezco mucho por tu ejemplo, y por ello estas citado en mi bibliografia, tu trabajo se me hace excelente, felicidades.

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23