El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


jueves, 24 de marzo de 2016

Con o sin cuencua M10 S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc


 Artículo 4o. De la Constitución


"
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las Entidades Federativas en materia de Salubridad General, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo, 73 de esta Constitución"
La aplicación de este artículo es de orden federal, ya que el consejo de salubridad general depende directamente presidente de la república.

Reglamento de la Ley General de Salud
El Trasplante es de interés social y de carácter público, cuyo objetivo es la disposición de órganos ,tejidos y células. Cardina, regula al margen legal para garantizar la vida de los pacientes que lo requieran.
 En dicha  Ley establece que los órganos  deberán obtenerse de personas que hayan perdido la vida y en su caso de personas vivas que sean sanas (trasplante de riñón, hígado, medula ósea o sangre). Se deberá comprobar mediante una evaluación médica tanto del donante como del donador para evitar cualquier riesgo durante el proceso. En caso de tratarse de una mujer embarazada fallecida se le da prioridad a la vida del producto

Trasplantes


En México los trasplantes más frecuentes son: córnea, médula ósea, hueso, válvulas cardiacas, riñón, hígado, corazón y pulmón. El trasplante de un órgano o tejido  tiene el fin de remplazar la función de un órgano dañado o enfermo, brindado una mejora en la calidad del trasplantado.  En México existen más de 478 hospitales públicos y privados autorizados para llevar acabo dichos procedimientos. En lo que va de este año  (2016) se tienen registrados 751 de los cuales: 404 corneas, 319 riñón, 25 hígado y 3 corazón. En la actualidad en México 20359 personas están en la espera de recibir un trasplante de algún órgano.
El sector  salud en la última década ha intentado fomentar la cultura de la donación con apoyo del consejo nacional de transparentes

La donación

La cultura de donación en México no es algo recurrente, dicha práctica brinda esperanza de vida a los receptores, ya sea una donación de un dónate vivo o de un cadáver, existen hoy en día tabús y creencias entre las personas, ya sea por dogmas religiosas o falta de sensibilidad, sea cual sea la circunstancia. La ley general de salud establece que todo los ciudadanos podemos ser donantes ya sea en vida o en posmortem,  por medio de la tarjeta de donador voluntario que se debe de portar en caso de un accidente, o por medio de  un documento oficial expedido por  el Centro Nacional de Trasplantes,  que se entrega personalmente a la persona interesada por solicitud expresa de su intención de  ser donador y ante la presentación de su identificación oficial y su decisión es irrevocable.

Conclusión

Los adelantos de la ciencia han evolucionado a la par de nuevas enfermedades, donde aun con la tecnología para la detección temprana de ciertas enfermedades y del mejoramiento de la medicina y los tratamientos, es un hecho que la falta de la cultura de donación es un factor muy importante dentro del sector salud no solo de México si no del mundo.
Por dogmas religiosos, miedos o tabús, muy pocas personas tiene la cultura de donar, en el caso de donaciones de sangra (la más común)  desgraciadamente muchas personas no lo ven necesario y le restan importancia, hasta cuando algún familiar o persona cercana necesita de una transfusión sanguínea.
Por dejar de lado un trasplanté de algún tipo de órgano, es mucho más difícil para los familiares del donante en caso de donación posmortem, ya que por creencias religiosas algunas personas no aceptan la extirpación de algún órgano.
Lo que si debemos tener muy claro que la cultura de la donación de órganos brinda una nueva esperanza de vida a las personas que necesitan de un trasplante. Afortunada mente hoy en día la ley se ha encargado de recular he fomentar la donación de órganos. La cual todas las personas deberían de ser voluntarias, ya que este tema es de carácter público y social, donde nadie estamos exentos de necesitar un trasplante.

Fuentes:
CENATRA
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4.
Reglamento de la Ley General de Salud en materia de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23