El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la rubrica de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias

jueves, 24 de marzo de 2016

Caso juzgado M9 S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc




Articulo y/o garantía
¿Por qué se trasgredió dicho artículo?
Articulo 1°
Queda prohibida toda discriminación por origen étnico, nación, género, edad, discapacidad, religión o estado social.
Las autoridades violaron esta garantía y articulo al discriminar por una condición de salud, en este caso la privación de la educación.
Articulo 3°
Toda persona tiene derecho a la educación
Las autoridades violaron este articulo al expulsar, con esta acción negaron la educación.
Articulo 4°
El estado cumplirá y garantiza de manera plena los derechos de los niños y niñas. Los niños tienen derecho a satisfacer sus necesidades de alimento, salud, educación y desarrollo integral.
Las autoridad violan este articulo por que no cumplen ni garantizan el derecho a la educación ni desarrollo integral


Plantea un argumento para defender el caso

Como podemos observar en la tabla anterior, las autoridades violaron las garantías individuales quebrantadas los artículos 1°,2°,3°, negando la educación, discriminado y condicionando la misma por una condición de salud la cual no afecta directamente a ningún tercero. Así mismo no cumplen con los derechos y necesidades de la niñez para su desarrollo integral.




Cito partes de los artículos violados en este caso:
En su párrafo quinto manifiesta que. Queda prohibida toda discriminación motivada por las condiciones de salud.
En su fracción II manifiesta que las instituciones Contribuirá a la mejor convivencia humana a fin de fortalecer el respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos.
En su párrafo cinco manifiesta que  Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo integral.

En un mundo social es inconcebible la discriminación de ninguna manera, en este caso la salud, que si bien dicha afección o enfermedad es un tema muy delicado pero las personas enfermas tiene los mismos derechos de ser tratados como todos, no solo por estar “ enfermos” o pertenecer a un grupo social, tribu urbana.
Dentro de las instituciones de educación es lamentable ver que la discriminación empieza desde los docentes, ya que en muchos de los casos más en educación básica usan la burla grupal para dar un “correctivo” a X alumno ya sea porque no hizo su tarea, porque falto a clase o porque su forma de ser o comportarse.   Afortunadamente hoy en día la tecnología nos hace llegar estos caso casi de forma inmediata y la sociedad poco a poco está tomando conciencia de que la equidad e igualdad no solo es problema de género si no que hay muchos otros aspectos que necesitan ser tratados con igualdad y respeto.

Fuentes:
·         CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917, recuperado el 30 de enero de 2016


3 comentarios:

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16