El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


domingo, 23 de agosto de 2015

Reconstruyendo un Fenómeno Natural M3:S2

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Infografia: Imágenes Google


Inundaciones en el año de 1958 (Gasto Máximo registrado 785 m3/s). En Acámbaro, se inundó la zona norte de la cabecera municipal y en el tramo Acámbaro-Chamácuaro se inundaron 11 comunidades siendo las más afectadas San Juan Rancho Viejo, Los Fresnos y Las Trancas, lo que obligó la evacuación de toda la población, para evitar un desastre mayor. Después de las inundaciones en la ciudad de Acámbaro se construyó un muro de protección sobre la calle Héroe de Nacozari para protección de la población.

Inundaciones en el año de 1967 (Gasto Máximo registrado 323 m3/s). Algunos poblados y tierras de cultivo situados a la ribera del Río Lerma, resultaron con afectaciones parciales debido a desbordamientos del mismo.

Inundaciones en el año de 1971 (Gasto Máximo registrado 477 m3/s). Al igual que en las inundaciones de 1967, se afectaron por desbordamientos del Río Lerma poblados situados en sus riberas, así como tierras de cultivo aledañas como otras que se encuentran en partes bajas.

Inundaciones en el año de 1973 (Gasto Máximo
registrado 498 m3/s). Durante éste año, se afectaron nuevamente las comunidades antes mencionadas.

En el año de 1998 se desbordo el Arroyo de Sanguijuela afectando las colonias: Los Sauces, Paraíso Dorado y una parte de Las Malayas.

Cuando hay fuertes precipitaciones pluviales en la cabecera municipal se inundan las siguientes calles del Noroeste de la ciudad: Vicente Guerrero, Javier Mina, 5 de Febrero, Mariano Abasolo entre 1° de Mayo y Morelos, y alcanzan hasta los 60 cm. de nivel, sobre todo en la esquina de Javier Mina y 5 de Febrero, así como en las calles Privada de Leona Vicario, Leona Vicario, Sabino, entre Hidalgo y 1° de Mayo, otras avenidas de agua no tan fuertes pero con riesgo a que se lleve a alguna persona son en las calles que bajan del Cerro del Toro.

Durante la temporada de lluvias y ciclones Tropicales 2003, el municipio se vio afectado por precipitaciones intensas atípicas, a tal grado que hubo la necesidad de hacer la declaratoria de Desastre Natural, siendo un total de 12 comunidades con 167 viviendas afectadas y 147 familias evacuadas.
En 2011  Arrancó la obra del Colector Pluvial Zaragoza, en su primera etapa, uno de los proyectos de mayor importancia para la presente administración municipal que encabeza Gerardo Silva Campos, cuya inversión supera los 7 Millones de pesos, para beneficio directo de 40 mil habitantes.
Pese la inversión que se ha hecho, no es suficiente ya que en 2014 y actualmente 2015 siguen las afectaciones de inundación en varias colonias de la cabecera municipal, siendo la más reciente la de la calle matamoros, ya que las fuertes lluvias que se han presentado durante estas temporadas inundaron varias viviendas y comercios donde el agua alcanzo 50 cm, este problema se derivo presuntamente de una remodelación al centro histórico, ya que se re nivelo el nivel del suelo dejando la calle matamoros en un nivel más bajo, la cual recibe toda el agua de lluvia sin contar con un sistema eficiente de alcantarillado

Fuentes:



4 comentarios:

  1. me sirvio para darme una idea muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUENOS DIAS MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO COMO EJEMPLO PARA REALISAR MI TAREA :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENOS DIAS MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO COMO EJEMPLO PARA REALISAR MI TAREA :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23