El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.
Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 16 de junio de 2015

Un suceso histórico en mi localidad M3:S1

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc

Acámbaro, Guanajuato   22 de Octubre de 1810.
Una fecha Importante para la historia de México, aunque por desgracia poco mencionada en los libros de historia,  tal como sucedió este hecho histórico. En la primera villa fundadada en Guanajuato, que aun siendo un poblado muy pequeño y en desarrollo en esa época, Acambaro aporto también tanto como en la independencia como en la  época de la revolución mexicana.
Fotografia: Collage plaza de armas de Acambaro, Gto. Durante la celebración del 22 de octubre donde la fuerza área estuvo presente.  2013


Durante la de Independencia, a María Catalina Gómez de Larrondo, personaje femenino célebre por su intervención a favor de los insurgentes, se le reconoce el mérito de haber descubierto y atacado a un destacamento del ejército realista español  de la Capital del Virreinato con un cargamento de oro y plata para pagar al ejército realista.
Es capturado por esta valiente mujer con la ayuda de un reducido número de lugareños de Acámbaro. Más tarde ella se pone en contacto con Don Miguel Hidalgo y le informa del acontecimiento, poniendo de inmediato a la disposición del Padre de la Patria, a los españoles prisioneros de guerra. Don Miguel llega a la Ciudad el 13 de octubre de 1810, para agradecer a la heroína su colaboración y reestructurar su ejército que se dirigía a la Ciudad de México. Días más tarde. El 22 de octubre, en el Monasterio de San Francisco de la propia localidad, los demás líderes del movimiento independentista le darían al Cura Hidalgo el grado de Generalísimo de las Américas, poniendo en sus manos toda la responsabilidad militar.





Cronologia

Fecha
Evento
7 de octubre de 1810
La Sra. María Catalina Gómez de Larrondo sorprende a una comitiva del ejército español que provenía de la Capital de la Nueva España, con un cargamento de oro y plata para pagar a las tropas del ejército realista destacadas en la Ciudad de Valladolid. Con un grupo de niños y ancianos, la heroína Acámbarense captura a los realistas en las afueras de la población y los hace prisioneros, enseguida, envía una carta informándole al cura Miguel Hidalgo de los acontecimientos y pone de inmediato el dinero para la causa de la Independencia Nacional.
13 de octubre de 1810
El cura Miguel Hidalgo desvía su camino hacia Acámbaro para agradecer su atención a la heroína María Catalina Gómez de Larrondo y pernocta en la población.
Octubre 22 de 1810
A su paso por Acámbaro con destino a la Ciudad de México, el cura Hidalgo reorganiza este lugar al Ejército Insurgente, celebrando un acto militar en el centro de la población. En esta fecha, el Padre de la Patria recibe el nombramiento de Generalísimo de las Américas; Don Ignacio Allende el grado de Capitán General y se otorgaron los grados de tenientes generales a Don Juan Aldama y Don José Mariano Jiménez, así como grados de segundos y terceros niveles a otros soldados insurgentes, de acuerdo a la aportación que hacía cada uno de ellos en hombres y armamento. En esta ocasión se extendió un nombramiento de lo que actualmente corresponde a la Secretaría de Gobernación, denominándosele en ese tiempo como Ministerio de Policía y buen Gobierno, teniendo dentro de sus funciones atender todos los asuntos civiles; el nombramiento se otorgó al Lic. José María Chico. De esta manera se estableció una separación entre las autoridades civiles y las militares



¿Quiénes Participaron?

Personaje
Descripción

María Catalina Gómez de Larrondo nacida en cuenda y fue fundada en juventino rosas o en el jaralillo9 el siglo XVIII, en la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, México. Combatiente Insurgente en la independencia de México.
Sra. María Catalina Gómez de Larrondo
También llamado El cura Hidalgo; San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811) Patriota mexicano que inició la lucha por la independencia
Miguel Hidalgo











Ignacio María de Allende y Unzaga; San Miguel el Grande, actual San Miguel de Allende, Guanajuato, 1769 - Chihuahua, 1811) Militar independentista mexicano, uno de los más destacados protagonistas de la primera fase de la insurrección que conduciría a la independencia de México. Tras una serie de victorias y derrotas, debidas en parte estas últimas a las carencias estratégicas de Miguel Hidalgo, asumió el mando de las huestes insurgentes cuando la sublevación ya había sido prácticamente aplastada.
 Don Ignacio Allende




San Miguel el Grande, actual México, hacia 1769 - Chihuahua, id., 1811) Patriota mexicano. Miembro de una hacendada familia criolla, siguió la carrera militar en el ejército español y llegó a ser capitán de caballería del Regimiento de la Reina.
Don Juan Aldama










 Nace el 18 de agosto de 1781 en San Luis Potosí. Se traslada a la Ciudad de México donde estudió para ingeniero en minas en el Colegio de Minería de México y se graduó el 19 de abril de 1804. Posteriormente se estableció en la ciudad de Guanajuato trabajando como empleado de las minas de la localidad. Ahí estuvo al tanto de los brotes del movimiento independentista.
Don José Mariano Jiménez


José María Chico y Linares (Guanajuato, circa 1780 - Chihuahua, 27 de junio de 1811) fue un abogado novohispano que tomó parte del bando insurgente durante la guerra de la independencia de México.
Lic. José María Chico



¿Por qué se dio ese suceso?

Durante la independencia de México, es muy evidente que varios conspiradores permanecían en el anonimato, esperando recolectar información que sirviera para la causa, este hecho es un ejemplo de ello, ya que  María Catalina Gómez Larrondo, al darse cuenta que un pequeño grupo de la nueva España llevaba oro para reforzar su ejército, actuó para interceptarlo y usar esos recursos para apoyar al movimiento que inicio Miguel Hidalgo.



¿Cómo termino?
Tras tender la emboscada y tener éxito, Catalina Gómez Larrondo, se puso en contacto con su amigo Miguel Hidalgo, para notificarle de lo sucedido, así Miguel Hidalgo desvió un poco la ruta de su viaje.
                                                                                                                             
¿Qué consecuencia tuvo ese suceso?
Al llegar a la ciudad de Acambaro, gto, miguel Hidalgo lo declaro cuartel, además ahí en la plaza de armas del pequeño poblado fue proclamado General y oficialmente cambio sus hábitos religiosos por los militares.
Fuente:

20 comentarios:

  1. Hola Víctor, tuviste algún problema por entregar un proyecto de más de 10 años atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno yo entendí la rubrica decía un suceso que haya ocurrido hace 10 años. y no tuve ningún problema.

      Eliminar
  2. Hola Víctor que escribiste en la parte de contexto?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias por compartir tus actividades me sirven mucho como referencia cuando no tengo ni idea de como empezar :)

    ResponderEliminar
  4. Pero varían de un módulo a otro, cuándo me fié de estos ejemplos, no pude alcanzar el 100, apenas 94%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna Joachin; Por eso esta el aviso que solo son EJEMPLOS, y no deben de tomarse como actividades de 100%. ya que las rubricas Varían, Por eso es muy importante leer muy bien la Rubrica de tu actividad y si tienes alguna duda con el formato apoyarte con tu facilitador. Saludos

      Eliminar
  5. Pero varían de un módulo a otro, cuándo me fié de estos ejemplos, no pude alcanzar el 100, apenas 94%

    ResponderEliminar
  6. Gracias Victor por tu aporte la verdad a mi tambien me ayuda mucho el que tu pongas las actividades para tomarlas de referencia, al igual yo muchas veces no tengo ni idea como empezar a hacerlo o como seguir, pero gracias hermano por tu colaboracion, te deseo suerte

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. HOLA VICTOR FENIX buenas noches,y mucho gusto soy la señora Rosario Ruiz,estudiante de prepa en línea y también soy mamá de otro alumno,los dos estudiamos juntos,y a veces no tengo idea de que hacer,entonces entro a tu blog a ver tus trabajos,y me sirven como una guía para darme ideas.Te felicito por lo bien hechos y gracias por compartirlos;pues al menos para mí son de mucha ayuda.Como te dije son una guía muy efectiva.Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Rosario, primeramente le agradesco visitar mi blog. Me alegra leer comentarios como el suyo, ya que el cometido de mi blog es ayudar a todos los alumnos de prepa sep, que si bien algunas rubricas las han cambiado pero la estructura es la misma. me alegra poder servirles de apoyo para usted y su hijo. Gracias por su comentario. Saludos ;)

      Eliminar
  9. HOLA VICTOR FENIX buenas noches,y mucho gusto soy la señora Rosario Ruiz,estudiante de prepa en línea y también soy mamá de otro alumno,los dos estudiamos juntos,y a veces no tengo idea de que hacer,entonces entro a tu blog a ver tus trabajos,y me sirven como una guía para darme ideas.Te felicito por lo bien hechos y gracias por compartirlos;pues al menos para mí son de mucha ayuda.Como te dije son una guía muy efectiva.Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches la enetrevista es forzosa ??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la rubrica e tu actividad, ya que varian a veces. Pero creo que si es necesaria la entrevista. Saludos

      Eliminar
  11. hola buenas noches la enetrevista es forzosa ??????????

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR SUBIR TUS TAREAS, ME HAN SERVIDO MUCHISIMO PARA DARME UNA IDEA DE COMO INICIAR MI PROPIA ACTIVIDAD.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR SUBIR TUS TAREAS, ME HAN SERVIDO MUCHISIMO PARA DARME UNA IDEA DE COMO INICIAR MI PROPIA ACTIVIDAD.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23