El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 26 de mayo de 2015

Proyecto Integrador 2 M2:S4

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc


Nota: Por favor no hagas PLAGIO, es una mala practica que es sancionada dentro de Prepa en linea, todas las actividades aqui publicadas son solo EJEMPLOS, el plagio no solo habla mas de tu compromiso, si no que te dará una calificación no aprobatoria.

Proyecto integrador Modulo2 “De la información al conocimiento”.

Introducción:
La forma de aprendizaje ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, que mejoran nuestra calidad de vida y a su vez crean nuevas necesidades de conocimiento y métodos de aprendizaje. Cada uno de nosotros tenemos métodos y maneras diferentes para aprender nuevas cosas e información, pero con ayuda de la ciencia, ahora todos podemos potenciar nuestra forma de aprender “4 trucos para potenciar el aprendizaje”.Fue publicado en el sitio web de la revista “Muy Interesante”  por Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain.
En donde nos da a conocer que ciertos campos o aéreas de la ciencia, están encargadas de estudiar  nuevos métodos para potenciar el aprendizaje y la eficacia de los mismos, dándonos una pequeña reseña de algunas investigaciones realizadas que dieron resultados positivos para mejorar y potencializar el aprendizaje en las personas.
Cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas, desarrollamos y perfeccionamos diferentes tipos de habilidades y capacidades, que por ende requieren diversos tipos de aprendizaje.  Algunos aprendemos de forma visual, necesitamos ver como se realiza una nueva tarea para poder imitarla y aprenderla, mientras que otros solo requieren de teoría y bases escritas para formular su propio conclusión para poder lograr dicha tarea.
En la actualidad gracias a la tecnología, podemos acceder a fuentes de conocimiento como
es el Internet, donde podemos encontrar cualquier tipo de información que necesitemos y de plataformas que ayudan a difundir el conocimiento de forma masiva e inmediata. Herramientas como Youtube. En la cual podemos subir y reproducir videos,  en este caso “video tutoriales” que nos sirven para transmitir conocimientos y/o adquirir conocimientos



Reseña 4 trucos para potenciar el aprendizaje.


Pero son equipos científicos, quienes también se dan a la tarea de ayudar en la forma de como adquirimos conocimientos, Potenciar el aprendizaje, para lograr que todos podamos  adquirir y desarrollar cualquier habilidad y conocimiento.
La forma y métodos de aprendizaje han evolucionado a la par que la tecnología, al crear nuevos dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, también nos ponen nuevos retos y métodos para el aprendizaje hoy en día
El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella
Los métodos  para potenciar la forma en que aprendemos, es uno de los propósitos de la ciencia moderna, que tiene como objetivo obtener la capacidad de aprender más y mejor.
Diversas investigaciones que han realizado diferentes equipos de científicos, dan a conocer “trucos” o practicas  para mejorar nuestra forma de aprender.
1.- Cultiva tu curiosidad: Cuando estimulas tu curiosidad el cerebro activa un especie de recompensa (estimulo) que estimula la actividad del Hipocampo. Dr. Matias Gruber. Neuron (2014)
2.- Entrena tu capacidad cognitiva:  Tener tu cerebro alerta, mejora la capacidad de atención, memoria y aprendizaje.
Peretz. Neuroepidemiology (2011). 
3.- Usar el sentido del humor: El humor proporciona un clima en el que se estimula el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento critico.
Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014
4.- No lamentes tus errores: Generar errores crea un Feedback, que nos informa cual es la manera correcta.  A pesar el estrés que puedes experimentar al equivocarte, es una forma de aprender la manera incorrecta. Rosallind Porrs y David Shanks. The Journal of Experimental Psychology (2014)
Como Podemos ver en estos 4 trucos que citan en el artículo, la ciencia hace referencia a funciones simples de nuestro cerebro que día a día realizamos en automático, pero si estas se utilizan de una manera frecuente en el momento que queramos adquirir un nuevo conocimiento. Por ejemplo cuando estemos aprendiendo una nueva habilidad y cometamos algún error, en vez de frustrarnos debemos de manejarnos con calma. Esto hará que nuestro cerebro asocie ese error cometido directamente con la forma correcta de hacerlo. 

  Conclusión.

En mi opinión tener una mentalidad positiva y tener buen sentido del humor también es fundamental para fijar nuevos conocimientos. Solo tenemos que recordad que el cerebro es un musculo que debemos ejercitarlo para que este ágil y  atento para adquirir nuevos conocimientos de manera fácil.



Fuente Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ittzel, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo :) y gracias también por visitar mi blog. Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Ximena. gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
    2. Gracias Victor Fenix por apoyarnos y sobre todo ayudarnos en las actividades que la prepa en linea nos dejan en las tareas, muchas veces no entendere bien la idea plasmada de entregar la tarea pero al ver tus actividades me dan un apoyo y es como hago mi trabajo.
      ojo no te copeo en tus trabajos.
      saludos compañero

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo víctor me va ayudar hacer mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias, me alegra poder ayudar, para eso es mi blog. Exito!! y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  4. Es un trabajo muy bien hecho, gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leer. saludos :)

      Eliminar
  5. Me sirvió mucho de ayuda para mi tarea C: casi no le entendia
    GRACIAS Y MUY BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
  6. hola
    me imagino que te proporcionaron retroalimentación a tú tarea por que no cumple con los requisitos que piden. O sea está mal.

    ResponderEliminar
  7. hola
    me imagino que te proporcionaron retroalimentación a tú tarea por que no cumple con los requisitos que piden. O sea está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Janeth. todas las actividades aqui publicadas deben de ser tomadas como ejemplo, de ninguna manera se deben de interpretar como actividades de 100%. ya que las rubricas varían un poco cada vez y/o los facilitadores las interpretan y califican diferente. Gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  8. Muy buen trabajo Victor me ayudo a para preparar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo y muy buena redacción, saludos

    ResponderEliminar
  10. Victor tu actividad se esta presentando bastante como plagio, te sugiero reconsideres la publicación....

    Facilitador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. gracias por su comentario, ya he puesto anuncios donde dejo claro que las actividades que comparto aqui son ejemplos, de hecho escribi una pequeña bienvenido con un video para consientisar a los usiarios y demas visitantes a no hacer plagio, mis intenciones es ayudar no fomentar el plagio, haré todo lo que esta en mis manos para informar de esa mala practica. gracias por su visita

      Eliminar
  11. Creo que lo que haces esta bien, gracias a tus trabajos he logrado terminar y empezar algunos, gracias por tu aportación, además es cierto cada calificación es tomada en cuenta y los facilitadores lo analizan creo que tu esperas a que te lo califiquen para que puedas subirlo a tu blogger GRACIAS otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que haces esta bien, gracias a tus trabajos he logrado terminar y empezar algunos, gracias por tu aportación, además es cierto cada calificación es tomada en cuenta y los facilitadores lo analizan creo que tu esperas a que te lo califiquen para que puedas subirlo a tu blogger GRACIAS otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los ejemplos que publico cumplieron con la rubrica que me solicitaron, aunque cabe a clarar que cada ves las rubricas las cambian un poco o son interpretadas diferentes entre cada facilitador. gracias por visitarme y tu comentario. en verdad me alegra saber que mis ejemplos ayuden a alguien.

      Eliminar
  13. Hola muchas gracias tenia duda de como tengo que realizar mi reseña pero gracias a su ejemplo me quedo claro como lo tengo que realizar y ahora si manos a la obra con mi proyecto integrador.

    ResponderEliminar
  14. Hola muchas gracias tenia duda de como tengo que realizar mi reseña pero gracias a su ejemplo me quedo claro como lo tengo que realizar y ahora si manos a la obra con mi proyecto integrador.

    ResponderEliminar
  15. no sabia que hacer hasta que vi esto si es cierto pero el mio es algo dificil es del libro "El principito" que lata pero ya vere como hacerle jeje saludos compa ñero je

    ResponderEliminar
  16. no sabia que hacer hasta que vi esto si es cierto pero el mio es algo dificil es del libro "El principito" que lata pero ya vere como hacerle jeje saludos compa ñero je

    ResponderEliminar
  17. En lo personal me agrada mucho tu blog , me a ayudado mucho a entender los trabajos que se presentan, como bien comentas son ejemplos estoy de acuerdo con el no al plagio

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Nos das la pauta del ejemplo para desarrollar mejor nuestros trabajos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias es de gran apoyo tu ayuda para dar una idea de como desarrollar el trabajo.

    ResponderEliminar
  20. gracias por darme una idea de como desarrollar el mio, brother, exelente, saludos

    ResponderEliminar
  21. Compañero Victor
    Solo una pregunta de que tipo es tu reseña; informativa, comparativa, valorativa, motivadora o confirmativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Víctor: Te pido como apoyo a la comunidad de prepa en línea que cambies el formato de tu blog y des pequeños ejemplos, lamentablemente se siguen presentando plagios, así otra vez llegué a tu página. Soy facilitador.

    ResponderEliminar
  23. disculpa una pregunta a que publico va dirigida la reseña?

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23