El Plagio es una mala practica, que se sanciona dentro de Prepa en linea SEP. Todas las actividades publicadas aqui son solamente EJEMPLOS.

Te ha servido este blog:
Recuerda que el plagio es sancionado dentro de la plataforma. Antes de buscar información o ejemplos, revisa bien la RUBRICA de tu actividad para que sepas que se te solicita realizar. Todo y cada uno de los trabajos que encuentras en el blog son EJEMPLOS.
De ninguna manera se tiene que tomar como actividades de 100%. 
Este blog NO se hacen responsables por el mal uso de la información aquí compartida
Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos. No por que sean mentiras, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades.  Así que Lee, Investiga, Comprueba y ganares tu razonamiento critico, saca tus propias conclusión y si deseas comparte tus ideas en los comentarios.

Si en verdad te ayuda este blog, No hagas plagio.
Utiliza mi blog solo como apoyo, no olvides de colocar tus fuentes de investigación en tus tareas. Gracias


martes, 19 de mayo de 2015

Características del tipo de texto M2:S3

Ahora Puedes Descargar la actividad en formato .Doc 

¿Qué hacer?
  1. Escribe en un documento de Word el título Características del tipo de texto.
  2. Elabora un escrito que no exceda una cuartilla. Dentro del texto debes identificar las características del tipo de texto que ya elegiste en la actividad integradora anterior.
  3. Para cada característica que menciones proporciona ejemplos retomados de tu texto.
  4. Incluye al menos una cita textual

Texto elegido:
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje : Texto científico
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338


A.    Claridad
·         Informa y da a conocer que la ciencia mantienen una constante revisión o estudio de nuevas formas de aprendizaje, por medio de investigaciones.

“La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje”:

B.    Se evitan los sobre entendimientos
·         Citan nombres de científicos y  los estudios que realizaron, para respaldar el texto del articulo
 “Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimento publicado en Neuroepidemiology (2011).”

C.   Precisión
·         Base a las citas y estudios que se han realizado, enumera 4 de ellos para informar que estos métodos ayudan a mejorar el aprendizaje
1.      Cultiva tu curiosidad. Es lo que se deriva de la reciente publicación en Neuron (2014) […]
2.      Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a[…]
3.      Usa el sentido del humor. Según relatan Poirier y Wilhem en un texto publicado[…]
4.      . No lamentes tus errores. En un conjunto de curiosos experimentos, Rosalind Potts y David Shanks[…]

D.   Términos estables
·         Utilizan algunos tecnicismos
cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante”


. Los resultados mostraron que generar errores seguidos de feedback (información sobre lo correcto) fue la mejor forma de recordar las nuevas palabras y sus significados,”

62 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros a mi en lo personal me ayuda mucho a comprender cómo es que debo de realizar mi trabajo en la prepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Mariana, Pues comentarios como el tuyo me hacen el dia, pensaria que nadie veria mi blog, pero me da gusto que mis ejemplos les sirvan a otras personas para enternder las actividades a realizar. ya que al principio es algo complicado acostumbrarse a trabajar dentro de la plataforma.

      Pero eso es el cometido de mi blog para ayudar un poco, me faltan muchas actividades mas por subir, pero con comentarios como el tuyo tratare de ponerme al corriente y subir las demas. Gracias Saludos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Victor me ayudas muchísimo ya que la verdad luego no entiendo las tareas te agradezco por permitirme ver tus trabajos ya que así los entiendo muy bien

      Eliminar
    3. Muchas gracias Victor me ayudas muchísimo ya que la verdad luego no entiendo las tareas te agradezco por permitirme ver tus trabajos ya que así los entiendo muy bien

      Eliminar
    4. Hola Flor adriana, en verdad comentarios como los tuyos me hacen mi dia, ya lo he menciando en otros comentarios, pero nunca pense que me leyeran tantas personas y que en verdad pudiera ayudar con mis trabajos a alguien.
      opiniones como la tuya me alegran mucho. solo me queda agradecerte a ti por tomarte el tiempo de visitarme y leerme. en verdad muchas gracias.
      Tambien puedes unirte nuestro guepo en facebook para que no te pierdas ninguna publicacion y estar mas en contacto
      https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros a mi en lo personal me ayuda mucho a comprender cómo es que debo de realizar mi trabajo en la prepa.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches muchas gracias por compartir tu actividad, realmente me ayudo mucho ya que no tenia idea de como realizarla y mi facilitador no ayuda mucho que digamos.
    Que tengas un excelente fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, primeramente gracias por visitar mi blog. Pues este blog como los demas que puedes encontrar son para compartir experiencias. todas las dudas tecnicas o academicas las tienes que manejar dentro de la plataforma. para tus dudas academicas tienes a tu facilitador y a tu tutor. hay veces en que la plataforma no funciona bien cuestiones tecnicas, cosas que se solucionan rapido, pero eso si tienes que plantear tus dudas a tiempo para que te den una solucion,
      Ya como consejo personal trata de leer los contenidos extensos de cada unidad, la verdad ahi viene todo, se que los primeros modulos cuestra trabajo pero creme que despues te acostumbras. Saludos y aqui estoy para cualquier duda :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir tu blog, me queda màs claro como debo hacer mis actividades, saludos.

      Eliminar
  4. Hola Victor. Gracias, por que cuando tengo alguna duda, reviso tu blog y me doy una idea mas clara y gráfica de como debo de entregar mis actividades. Es muy grande tu apoyo. Éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, muchas griacias por tomarte el tiempo de visitarme y dejar tu comentario, cosa que agradesco infinitamente, me alegra poder ayudarlos un poquitin, de nuevo muchas gracias por visitarme y por tu opinion, que palabras como esas me ayudan para seguir con este hermoso proyecto que es este blog

      Eliminar
  5. Hola Victor. Gracias, por que cuando tengo alguna duda, reviso tu blog y me doy una idea mas clara y gráfica de como debo de entregar mis actividades. Es muy grande tu apoyo. Éxito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Victor, muchas gracias por los ejemplos de las actividades que subes. Me ayudan muchísimo ya que es más fácil hacer mi tarea viendo como lo haces tú. gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti porar visitar mi blog, me alegra poder ayudar con mis ejemplos. no olvides unirte a nuestro grupo en facebook para estar mas en contacto https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  7. Hola Victor, muchas gracias por los ejemplos de las actividades que subes. Me ayudan muchísimo ya que es más fácil hacer mi tarea viendo como lo haces tú. gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartirnos tus ejemplos que son de gran apoyo para darnos una idea de su realización de la actividad por que muchas de las veces no tenemos muy clara la idea de como realizara.gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario. me alegro cuando dicen que mis ejemplos les ayudan un poquitin. Te invito a nuestro grupo en facebook para estar mas en contacto y no te pierdas ninguna actividad https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  9. Muchas Gracias por tu Blog
    La verdad nos das una idea de como hacer el trabajo
    Gracias Lindo Día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme y por dar tu opinión. me es grato poder ayudar un poquitin a despejar dudas con mis ejemplos. que tengas un excelente dia Tambien te puedes unir a nuestro grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  10. gracias Victor por compartir tus actividades, la verdad que dejan pocos puntos y hay veces se nos dificulta el modo de hacerlas pero con tu blog nos abres el panorama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, me alegra ayudar un poco con mis ejemplos, gracias por visitarme y tambien te puedes unir a nuestro grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  11. eso si me timaste con el modo de descarga pura chica encuerada :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te time, el archivo esta correcto, utilizo el acortador adfly para redireccionar la descarga, lo que ocurrio fue la publicidad que adfly muestra, pero mi blog no tuvo nada que ver, todos los archivos excisten hasta el momento y estan libres de virus o cosas que no tengan que ver con prepa en linea

      Eliminar
  12. Buenas noches:

    Victor, muchas gracias por subir ejemplos que nos permita aclarar la forma como se debe hacer el ejercicio...

    Sergio

    ResponderEliminar
  13. Eres de lo mejor hermano deberás que aportas y te doy las Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por visitarme, y pues de eso se trata este blog de apoyarnos un poquitin los que estamos en este gran viaje que es prepa en linea sep. saludos. Tambien te puedes unir a nuestro grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/VicPrepaEnLinea/

      Eliminar
  14. Hola buenos trabajospara apoyar a los chavos que necesitan información; saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado anonimo, esa es la intencion ayudar a los compañeros un poquitin a despejar sus dudas de como hacer sus actividades. saludos

      Eliminar
  15. Hola, oye disculpa tu actividad de características del tipo de texto. Que calificación tuviste, pienso darme una idea de tu trabajo para realizar el mío.

    ResponderEliminar
  16. Hola Victor buenas noches gracias por permitir dejar ver tus trabajos a mi en lo particular me ha servido de mucha ayuda para realizar mis trabajos gracias de antemano
    Saludos desde cd. valles s.l.p.
    *Pako*

    ResponderEliminar
  17. saludos :) gracias me a ayudado a poder tener una mejor idea de como realizar mi actividad.

    ResponderEliminar
  18. saludos :) gracias me a ayudado a poder tener una mejor idea de como realizar mi actividad.

    ResponderEliminar
  19. hola Víctor muchas gracias me ayudaste a tener una mejor idea e como realizar mi actividad

    ResponderEliminar
  20. hola que tal vic oye una pregunta de donde has sacado las características del tipo de texto, es decir, de donde sacaste que el texto científico tiene las siguiente características claridad, se evitan los sobre entendimientos, precisión y terminos estables

    ResponderEliminar
  21. hola victor gracias por compartir tu tarea me es de mucha ayuda ;)

    ResponderEliminar
  22. hola victor gracias por compartir tu tarea me es de mucha ayuda ;)

    ResponderEliminar
  23. Saludos Victor.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tus actividades de prepa en linea sep.
    Eres como mi super heroe ya que gracias a ti las actividades se me han facilitado mucho; al principio no tenia ni idea de como realizarlas ademas de que a veces se leen mas complicadas de lo que son.
    Espero que sigas compartiendo tus actividades.
    Mil gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  24. Hola Victor.
    Gracias por compartir tus actividades con nosotros, creo que hablo por todos al decir que eres un ejemplo a seguir jiji literalmante hablando, en particular yo agradezco la confianza que tienes para compartir tus esfuerzos ya que creo que lo haces con el fin de apoyarnos y hacer que nuestras dudas se aclaren, nuevamente gracias por que de verdad me ha ayudado mucho leer tu blog ya que como todos te lo mencionan nos das una clara idea de que como podemos hacer nuestras actividades.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias KARYGR por tu visita y tu comentario. me alegra leer opiniones como la tuya ya que el cometido de continuar con mi blog es de apoyar a alumnos, sobre todo para los que nuestro dia tiene 25 horas jijiji, en verdad gracas por tu comentario eso me hace sentir bien, por que realmente mi trabajo esta ayudando a mas personas

      Eliminar
  25. Hola Victor ! muchas gracias por el apoyo!! nunca nos abandones jejejje Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, Gracias por visitar mi blog y comentar. jejeje tratare de seguir ayudando en lo que pueda. ;) Saludos

      Eliminar
  26. Hola victor buen dia
    Muy buena presentacion yo tengo la misma informacion solo que no sabia bien como distribuirla pero ya con tu ejemplo me queda mas claro Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Víctor gracias por existir,
    Siempre reviso tus trabajos para tener más en claro lo que debo realizar.

    ResponderEliminar
  28. Hola Víctor gracias por existir,
    Siempre reviso tus trabajos para tener más en claro lo que debo realizar.

    ResponderEliminar
  29. hola gracias por compartir de verdad me sirven de gran ejemplo para entender lo que tengo que realizar mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Víctor, según argumentas que tu blog es para ayudar, no entiendo porque utilizas Mega para subir tus ejemplos, más bien buscas ventajas económicas detrás de este seudoblog de ayuda. Lucras con la necesidad de apoyo de los compañeros de la prepa en línea y cometes plagio al utilizar los logos que tienen un Copyright.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicentente Nalosco, Gracias por tu visita y comentario.


      En efecto como bien mencionas utilizo Adfly, su servicio de acortadores y PopAds, lo cual no es ningun secreto, en el blog hago mension de ello, incluso puedes encontrar una entrada que explica como puedes hacerlo tu, amanera de tutorial, para que monetizes tus links.

      La remuneracion que ofrese servicios como los de Adfly son minimos, ni siquiera son decimas de centavo por un simple click, si lo mencionas debes de conocer que no es nada, y si no conoces como funciona te invito a que abras una cuenta de Adfly, veas que no es mentira.
      Ademas para puntilzar los click son pagados por los patrocinadores y publicidad, no por los visitantes de mi blog, quienes tiene la eleccion de descargar o no los archivos.

      Del por que subo mis actividades en Mega, es simplemente un servicio de almacenamiento enlinea una "Nube" digital siendo todas las actividades de mi autoria y propiedad intelectual puedo disponer de ellas y subirlas en el medio que crea conveniente para compartirlas.

      Los logos de prepa en linea en ningun momento estoy lucrando con ellos ya que son simplemente ilustraciones, dentro de mi blog.

      Dicho lo anterior yo no lucro con la necesidad, simplemente monetizo mi esfuerzo y tiempo, ya que a ninguno de mis visitantes se les pide dinero para ver o descargar los archivos. la opcion de descargar el archivo es decicion de queda usuario.

      Quedo atus ordenes para cualquier otra duda, que tengas un buen dia.

      Eliminar
    2. Gran respuesta a este tipo de individuos que solo buscan dañar tu imagen con la más mínima tontería, Víctor permiteme felicitarte ya que tu blog nos ha servido de guía a muchísima gente dentro de la plataforma, creo que una corta publicidad de 5 segundos no paga lo que tú nos ofreces...

      Eliminar
  31. Hola Vicente, no me parece mal que gane algo de dinero con su blog ya que no te esta cobrando, recibes ayuda a cambio de una visita solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. en efecto no se cobra ni un peso a nadie. El servicio de Adfly solo muestra publicidad de patrocinadores.

      Eliminar
  32. gracias victor este ejercicio no lo entiendo muy bien ya que escoji un literario y pues el principito pero en otras ocasiones me has ayudado mucho a una mejor comprencion y con tus ejemplos me queda mas que claro gracias por el tiempo dedicado

    ResponderEliminar
  33. muchas graciasm me has dado una idea de como desarrollar mi actividad!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, tu publicación me ayudo mucho para comprender como realizar esta actividad..Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Víctor por compartir tus experiencias, que me es de mucha ayuda para entender y poder realizar mis tareas...gracias y dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Muchos tks, al revisar tu actividad me di una idea de como hacer la mía, la verdad se me ha hace difícil pero ya le entendí un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. BUENAS NOCHES VICTOR ..GRACIAS POR COMPARTIR TUS ACTIVIDADES, ME AYUDAN A DARME UNA IDEA DE COMO HACER MIS ACTIVIDADES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. De verdad me sirve de mucho, estas actividades son un poco dificiles para mi. Me das buenas referencias para hacer mis actividades de verdad te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  40. gracias me diste una gran ayuda para mi actividad de prepa en linea

    ResponderEliminar

Me alegra recibir comentarios, me da mucho gusto por que ustedes se toman el tiempo de entrar a mi blog. así que me gustaría saber sus opiniones, dudas o sugerencias. leo todos los comentarios y cada ves que puedo contesto.

Solo recuerda que no te confíes a ciegas de los ejemplos, no por que sean mentira, si no por que también puedo equivocarme. Mi intención es solo estimular tus propias ideas para que realices tus actividades, Así que lee, investiga, comprueba y genera tu razonamiento critico, saca tus propias conclusiones y si deseas compártelas en los comentarios.

Generalmente no borro comentarios, así que trata de mantener un ambiente de respeto y compañerismo en la caja de comentarios.

Entradas populares

Este blog utiliza pop ads de adfly..... Este blog utiliza pop ads de Adfly
El logo, imagenes y nombre de Prepa en Linea SEP son propiedad de sus respectivos dueños. solo son utilizados como ilustración y/o Referencia

Tags

Prepa en linea SEP
Ejemplos actividad integradora
Ejemplo actividad integradora modulo
Ejemplo proyecto integrador
Ejemplo proyecto integrador modulo
Ejemplo ejercicios plataforma
Actividad integradora semana
Actividaid integradora modulo
Proyecto integrador modulo
Citas apa
Traductor ingles
Calculadora cientifica
Infografia
Tabla excel
Diapositiva power point
Folleto word
Como subir en el Ranking
Foro de debate
Foro de clase
Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Modulo 1
Modulo 2
Modulo 3
Modulo 4
Modulo 5
Modulo 6
Modulo 7
Modulo 8
Modulo 9
Modulo 10
Modulo 12
Modulo 13
Modulo 14
Modulo 15
Modulo 16
Modulo 17
Modulo 18
Modulo 19
Modulo 20
Modulo 21
Modulo 22
Modulo 23